sábado, 31 de enero de 2009

Ayer, en un instante, tuve que definirme.
El miedo se deslizaba entre las palabras, tanto tiempo había pasado desde aquella vez que quise ser otra, la que no enseñaba sus sentimientos, la que se hizo de escayola y a golpe de lágrima se definía con cada noche encerrada en aquella habitación. Cuando observo esa estatuta, puedo encontrarme en los ojos, en el aroma, pero no en al esencia, esa no era yo...

La que teme mantener la mirada, la que es incapaz de que su cara deje de ser el reflejo de cada sentimiento que nutre su caracter.
La que cuando se despierta es incapaz de dormirse por miedo a perderse la vida. La que se agobia por ser inpuntual, la desordenada, la que se carga el doble de trabajo por miedo a que se haga mal.
Aquella que ha sido su porpia enemiga, su confidente, su destructora, su amante. La chica del pelo tricolor, la que cuando se agobia descarga su furia en papel y no mata ni a una mosca.
La torpe, la fuerza más que la maña en estado puro, la que se atreve, la que piensa después de actuar, la que habla mal, piensa mal y acierta. La que tiene mucha memoria, la detallista, cariñosa pero cuando menos arisca. La amiga de la chica guapa, la que se rie, la que se esconde tras el flequillo.
La soñadora fuera de siglo, la que aprende a regular su confianza. Pasión en persona, la que todo el mundo le recuerda a alguien. La que tiene que comentar todo. En ocasiones se siente poco femenina. La que huele a café, adicta a todos los artes, que intenta saber mucho de ellos pero se ve incapaz. Aquella que teme llegar a quinto y no saber que hacer con su vida. La hipocondriaca, quejica, espléndida. Llorona, la que elige el camino complicado antes que el fácil para sentir cada cúmulo se sensaciones. Identificada con el gusto y el tacto. Defensora de las causas perdidas, cabezota pero nada orgullosa. Muy miedosa, pero adicta a sentirlo, a los vuelcos de estómago. La que apesar de los golpes sigue teniendo ganas de probar.
La que teme no llegar a la meta, defraudar. Tan agusto sola, independiente, autista y cuando menos dependiente de los que la quieren. Dormilona en el mínimo tiempo posible.
Aquella que se crea un personaje delante de las fotos por si la verdadera sale en el objetivo y no es bonita.Siempre con heridas y moratones, tiritas que ya cerraron heridas. La que se despista con la mosca que nunca llega a matar.

La que no sabe como definirse por miedo a enseñar tanto y luego no sorprender.

No hay comentarios: