jueves, 22 de octubre de 2009

7 de la tarde. Callejón
Chica corre tras sus sueños.

Sus pies cada vez más parecen que solo tienen una dirección, "¡por aquí!, ¡no por aquí!"
Como si se tratara de un globo que se le escapó de pequeña alza los brazos y los ve tan diminutos que se siente insegura de alcanzarlo. Su pelo se va haciendo una maraña de dudas, ya no sabe que oportunidades han quedado atrás, puertas, ventanas, salidas de emergencia...

"Corre corre que te pillo", mientras que el sueño se rie a carcajada limpia, haciéndole burla mirándo como cada vez más, la chica va haciéndose pequeñay a gran distancia y derrepente una onomatopeya se ecucha en la lejanía. Ruido de tropezón y el sueño cae malherido.

La chica se acerca, "¿estás bien?". El sueño entristecido y llorón le mira a los ojos y le intenta convencer para que se aproxime abajo, donde se encuentra arrodillado. La chica duditativa se acerca y el sueño le dice a su oido "Mira lo que me has hecho, tanto tiempo corriendo detrás de mí, dejando cosas atrás y ahora me has hecho romperme, has roto tu sueño y ahora qué, ¿piensas arreglarme o tirarme en la primera papelera que encuentres? No te das cuenta chica que ya no eres una chica que eres una mujer, ha pasado tanto....verdad, has crecido y siempre me teneias en la mente. Me he convertido en un pequeño ser de tanto que me has querido materializar, y ¿ ahora qué? ¿ahora qué?....poco a poco la chica se va quedando sentana en el suelo y la voz se pierde en la lejanía, ella cierra los ojos llena de invertidumbre y cuando los abres, es ella la que tiene el respón en la rodilla, la que se calló. La que por tanto correr se tropezó.

No hay comentarios: